La actitud, el mejor componente

O eso es lo que cree nuestro docente de Reyes Formación, Juan Francisco Muñoz que ha formado a nuestros alumnos y alumnas en el Certificado de Profesionalidad de Actividades Administrativas en la Relación con el Cliente.

foto-jfmb-1“Baso la docencia en la motivación y en fomentar y despertar la actitud de los alumnos. Conocimiento, práctica y actitud son la clave. Los dos primeros suman, pero el último multiplica un 70% la ecuación”.

 

 

Y es que desde Reyes Formación sabemos perfectamente que una excelente actitud ante la vida es imprescindible para llegar donde queremos. Ya no únicamente a nivel laboral, sino también personal.

Juan Francisco percibe en sus clases que los alumnos son cada vez más conscientes de lo que supone la formación y realizar un certificado de profesionalidad. “Es una oportunidad real de incorporación al mercado laboral y el simple hecho de realizar las prácticas en un centro de trabajo es un escaparate”. Y así es. Reyes Formación tiene convenios con importantes empresas del Archipiélago para que nuestros alumnos, una vez finalizado su aprendizaje, puedan poner en práctica todo lo aprendido en el Certificado de Profesionalidad que han escogido.

Continúa leyendo La actitud, el mejor componente

Taller, ‘Habilidades para una comunicación eficaz organizando eventos’

¿Sabes realmente qué importante es tener una comunicación fluida, asertiva y eficaz?. No sólo para utilizarla en nuestro ámbito laboral, sino también para integrarla como herramienta eficaz en nuestra vida.

Desde Reyes Formación somos conscientes de las nuevas técnicas que se han ido adaptando en diferentes empresas donde el empleado, o empleada, adquiere formación específica en el trabajo basado en la formación de nuevas actitudes/aptitudes comunicativas y de inteligencia emocional. Esta última elogiada por numerosas Pymes ya que supone saber interactuar, desde el conocimiento aprendido, entre compañeros de trabajo, jefes, colaboradores, clientes o proveedores a través de una comunicación efectiva.

Por este motivo, el próximo miércoles 2 de agosto, de 15.00 a 22.00 horas [Siete Palmas, LPGC] celebraremos una ponencia exclusiva, ‘Habilidades para una comunicación eficaz organizando eventos’ de la mano de María Naranjo Pérez, directora de Evoluciona Coaching y formadora especializada en el desarrollo del potencial profesional.

thumbnail_foto-redes
María Naranjo, formadora y Coach Certificada.

El objetivo: facilitar las actitudes y habilidades que permitan a los alumnos y alumnas comunicarse eficazmente con los agentes con los que se interactúa en la organización de eventos y conseguir los resultados deseados.

 

María te enseñará las herramientas que puedes utilizar basándose en la inteligencia emocional y en la programación neurolingüística (PNL).

Descargar programa ponencia > tallercomunicacion

Si quieres acudir a esta ponencia:

Envíanos un email a: info@reyesformacion.com

O llámanos: 928.383.626

¡Te esperamos!

Los docentes de Reyes Formación

Los docentes son una parte fundamental de Reyes Formación. Su implicación, dedicación, seguimiento y motivación hacia el alumnado es imprescindible para que nuestros cursos tengan, no sólo la repercusión deseada, sino el éxito esperado ya que el resultado nos importa, y mucho. Alumnos contentos, profesorado orgulloso. Y no es para menos, ¿no te parece?.

Queremos formar parte de tu futuro, o mejor dicho, de tu presente. Por eso hemos pensado que no hay manera mejor que mostrarte, quién conforma el equipo de profesores.

Hoy nos trasladamos a Fuerteventura [recuerda que RF tiene centros formativos en cualquier punto del Archipiélago]. Te presentamos unos de nuestros profesores más activos en nuestras redes sociales.

whatsapp-image-2017-06-25-at-17-53-39

“Ser feliz no consiste en hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace”, José Ignacio Ulrich.

Certificados de Profesionalidad:

  • Servicios de Bar y Cafetería.
  • Operaciones básicas de restaurante y bar.
  • Cursos servicios de Restaurante.

 

Para José Ignacio la motivación es primordial transmitirla en sus cursos, y nos pone un claro ejemplo de ello. “Cuando los alumnos nunca han usado una cafetera y ven que son capaces de hacerlo, se motivan al saber que pueden hacerlo y hacerlo bien, alcanzando un nivel claro de superación. Sin duda, les reconozco su trabajo y esfuerzo y felicito sus logros”.

P: ¿Qué es lo que se les hace más difícil, y más fácil, de aplicar al alumnado?.

R: Lo más complicado suele ser la teoría. No podemos hacer un cóctel sin conocer los ingredientes, las cantidades y la técnica a aplicar. No obstante, tengo la suerte de que mi área es imprescindible la práctica, y tengo la experiencia de haber trabajado en el sector lo que eso siempre suma para enseñarles situaciones reales, conociéndolas les facilito el aprendizaje. 

“Los clientes ingleses beben mucha cerveza y lo hacen sin apenas espuma, lo contrario de los alemanes. Los clientes rusos comen mucha fruta y marisco siendo un cliente muy peculiar y recomendable conocerlo, agradecen mucho saludarles en su idioma”.

P: ¿Qué consejos sueles dar a tu alumnado?. 

R: Destaco el que tengan disposición hagan lo que hagan. Cuando se nos da la oportunidad de ocupar un puesto ser humildes, hacer lo que vieres cuando estemos trabajando, respetar los usos y costumbres del lugar. 

18893080_909342965909002_6873564426868295076_n

José Ignacio con alumnos/as en prácticas.

P: ¿Nos cuentas alguna anécdota?. 

R: ¡¡Tengo tantas!!. Formar a alumnos y entrar a tomar un café y encontrármelos trabajando. En las FCT enviar a alumnos a centros de trabajo donde conozco a directores, maîtres con bastantes posibilidades reales… siempre les digo que si la aptitud es buena el resto es práctica, práctica y práctica… ¡¡Ah por cierto!! fueron contratados. 

“En 2016 de los dos cursos de Restaurante que realizamos ocuparon puestos de trabajo muchos de ellos. Incluso una alumna montó su propio negocio”. 

Gracias José Ignacio por asomarte en esta ventana.

¡¡Nos vemos en el próximo post!.

Casos de éxito: La historia de David y Raúl.

¡Hoy estamos de celebración! porque estrenamos una sección nueva ventana en Reyes Formación. Un espacio donde los protagonistas serán nuestros alumnos y nuestros docentes, pero también, un espacio donde te mostraremos artículos interesantes: entrevistas, reportajes… todos centrados en el área de la formación, el conocimiento o la investigación…

Eso sí, lo haremos de forma amena y divertida porque queremos que estés siempre al tanto de todo lo que se cuece en el mundo laboral, y en nuestros centros formativos.

Pero vamos a lo verdaderamente importante. Abrimos sección y post nuevo con dos protagonistas. Dos alumnos que realizaron el Certificado de Profesionalidad en Socorrismo de Instalaciones Acuáticas en La Aldea de San Nicolás (Gran Canaria) y que gracias a la formación recibida, ¡¡tienen trabajo!!.

La historia de: David Nieves y Raúl Suárez.

David Nieves, 19 años. “Me encanta lo que estoy haciendo, y estoy muy feliz”.

img_5546

David ha tenido diferentes trabajos, el último en una empresa de limpieza, pero buscaba algo más. Su grupo de amigos le comentó que se habían ‘enterado’ de un curso sobre socorrismo, y eso le llamó mucho la atención.

“Fue una experiencia maravillosa. Soy una persona que le gusta mucho el deporte y entrenar, y siempre me ha gustado la natación, así que no lo dudé y me inscribí en el curso que ofrecía Reyes Formación”, nos cuenta. 

Lo que David no se imaginaba es que después de unas prácticas realizadas en una empresa de Gran Canaria con Reyes Formación su futuro se viese encaminado. “Esas prácticas fueron mi ‘lanzadera’ para que vieran cómo trabajaba, cómo me esforzaba y cómo me gustaba lo que estaba haciendo. Me propusieron un trabajo en Barcelona, concretamente en Girona en el parque Marineland, y aquí estoy. Me encanta lo que estoy haciendo y estoy muy feliz”.

Raúl Suárez, 26 años. “Es el primer trabajo que tengo y en el que he firmado un contrato”. 

img_5541

Raúl tiene las mismas sensaciones que David… y no es para menos. Después de realizar diferentes trabajos, le llamó mucho la atención el Curso de Socorrismo en Instalaciones Acuáticas y no se lo pensó dos veces. “Vi que era una profesión con salidas laborales, y la verdad es que me gusta mucho”, afirma.

Su hermano le animó a que se apuntara después de haber realizado varios cursos formativos con Reyes Formación, le gustó la idea, y ‘se lanzó’ cómo el mismo nos cuenta.

“Me gustó la formación que recibimos, y eso que no fue nada fácil, porque las prácticas en la piscina son duras. Pero desde luego que el esfuerzo ha merecido la pena”. 

Su idea es seguir aprendiendo y seguir formándose, considera que es una inversión de futuro que nadie debe desdeñar. “Ahora estoy trabajando con Vital Ocio 7 Islas, es el primer trabajo que tengo y en el que he firmado un contrato”. 

Las historias de David y Raúl confirman que si quieres, puedes. Voluntad, esfuerzo y tomar decisiones… sabemos que no siempre es fácil, pero ellos han querido contar tu historia para que puedas comprobar por ti mismo/misma que es posible.

Gracias a los dos por querer compartir esta experiencia con nosotros. 

¿Qué te ha parecido la historia de hoy?…

¡¡Te esperamos en la siguiente!!.