Casos de éxito: La historia de David y Raúl.

¡Hoy estamos de celebración! porque estrenamos una sección nueva ventana en Reyes Formación. Un espacio donde los protagonistas serán nuestros alumnos y nuestros docentes, pero también, un espacio donde te mostraremos artículos interesantes: entrevistas, reportajes… todos centrados en el área de la formación, el conocimiento o la investigación…

Eso sí, lo haremos de forma amena y divertida porque queremos que estés siempre al tanto de todo lo que se cuece en el mundo laboral, y en nuestros centros formativos.

Pero vamos a lo verdaderamente importante. Abrimos sección y post nuevo con dos protagonistas. Dos alumnos que realizaron el Certificado de Profesionalidad en Socorrismo de Instalaciones Acuáticas en La Aldea de San Nicolás (Gran Canaria) y que gracias a la formación recibida, ¡¡tienen trabajo!!.

La historia de: David Nieves y Raúl Suárez.

David Nieves, 19 años. “Me encanta lo que estoy haciendo, y estoy muy feliz”.

img_5546

David ha tenido diferentes trabajos, el último en una empresa de limpieza, pero buscaba algo más. Su grupo de amigos le comentó que se habían ‘enterado’ de un curso sobre socorrismo, y eso le llamó mucho la atención.

“Fue una experiencia maravillosa. Soy una persona que le gusta mucho el deporte y entrenar, y siempre me ha gustado la natación, así que no lo dudé y me inscribí en el curso que ofrecía Reyes Formación”, nos cuenta. 

Lo que David no se imaginaba es que después de unas prácticas realizadas en una empresa de Gran Canaria con Reyes Formación su futuro se viese encaminado. “Esas prácticas fueron mi ‘lanzadera’ para que vieran cómo trabajaba, cómo me esforzaba y cómo me gustaba lo que estaba haciendo. Me propusieron un trabajo en Barcelona, concretamente en Girona en el parque Marineland, y aquí estoy. Me encanta lo que estoy haciendo y estoy muy feliz”.

Raúl Suárez, 26 años. “Es el primer trabajo que tengo y en el que he firmado un contrato”. 

img_5541

Raúl tiene las mismas sensaciones que David… y no es para menos. Después de realizar diferentes trabajos, le llamó mucho la atención el Curso de Socorrismo en Instalaciones Acuáticas y no se lo pensó dos veces. “Vi que era una profesión con salidas laborales, y la verdad es que me gusta mucho”, afirma.

Su hermano le animó a que se apuntara después de haber realizado varios cursos formativos con Reyes Formación, le gustó la idea, y ‘se lanzó’ cómo el mismo nos cuenta.

“Me gustó la formación que recibimos, y eso que no fue nada fácil, porque las prácticas en la piscina son duras. Pero desde luego que el esfuerzo ha merecido la pena”. 

Su idea es seguir aprendiendo y seguir formándose, considera que es una inversión de futuro que nadie debe desdeñar. “Ahora estoy trabajando con Vital Ocio 7 Islas, es el primer trabajo que tengo y en el que he firmado un contrato”. 

Las historias de David y Raúl confirman que si quieres, puedes. Voluntad, esfuerzo y tomar decisiones… sabemos que no siempre es fácil, pero ellos han querido contar tu historia para que puedas comprobar por ti mismo/misma que es posible.

Gracias a los dos por querer compartir esta experiencia con nosotros. 

¿Qué te ha parecido la historia de hoy?…

¡¡Te esperamos en la siguiente!!.