Y tú, ¿hablas inglés?.

Dime, ¿qué tal tu inglés?. Te suena esta pregunta, ¿verdad?. Posiblemente es la que más se repite en las entrevistas de trabajo y, probablemente, la que más nos haga temblar de los nervios. En Reyes Formación somos conscientes de la importancia de formarse en idiomas, no únicamente como necesidad, sino como una inversión.

En un mundo tan globalizado como en el que nos encontramos conocer, entender y hablar un idioma supone un plus para tu currículum y para tu especialidad en cualquier profesión. Nuestros docentes son excelentes motivadores en la materia, y hoy te contamos cuáles son las pautas que siguen en la enseñanza Verónica -docente en Gran Canaria- y Elisa, docente de inglés de RF en Tenerife.

whatsapp-image-2017-10-03-at-14-37-47“Sólo uno de cada cinco españoles habla inglés con fluidez”, Verónica Blanco.

El sistema de enseñanza de idiomas para adultos “debe cambiar” o así al menos es lo que piensa nuestra docente de Reyes Formación en la isla de Gran Canaria, y no le falta razón. “Lo más difícil para los alumnos es aceptar que el inglés forme parte de nuestra vida cotidiana, y utilizarlo de manera natural”. Defiende esencial escuchar música en inglés, ver películas en su versión original, o incluso, leer un libro de texto.

Actualmente está desarrollando el Certificado de Inglés Profesional para Servicios de Restauración en las aulas, y considera fundamental la motivación a la hora de trabajar en clase.

“Les animo a utilizar varias aplicaciones móviles y diferentes webs para practicar fuera del aula”.

hosteleria
Alumnos/as en el centro formativo de Gran Canaria.

Sin duda, una parte fundamental de todo aprendizaje es la práctica, pero hay algo que motiva mucho a un profesor y son los resultados. “Cuando antiguos alumnos me comentan que se han ido a vivir a otros países, o que en su profesión ponen en práctica lo aprendido, produce una gran satisfacción”. 

¿Qué opinará nuestra docente de Tenerife?…

elisa

“Para mi es fundamental seguir las pautas de Cambridge. Creo firmemente en sus métodos y recursos que llevan al alumno a vivir el idioma” Elisa María Melendres.

 

 

 

Fomentar un ambiente propicio para el aprendizaje en el aula facilitando el enfoque del alumno en la materia y propiciando el intercambio de conocimiento y experiencias es para nuestra docente indispensable, “todos tenemos algo que aportar”, comenta.

En las clases, el alumnado termina superándose y entiende la formación como un avance, no sólo en el aspecto laboral, sino también en sus vidas. A Elisa le gusta aconsejar al alumno que se enfoque en sus fortalezas, porque compartir “siempre suma”. La teoría es importante pero tal y como nos cuenta hay que estar abiertos “a nuevas experiencias, criterios, personas. Adaptarse a las circunstancias es crucial, sobre todo en las prácticas que es donde se ven más expuestos”.

implantacion-punto-de-venta-2
Alumnos/as de la docente Elisa en nuestro centro de Tenerife.

Te dejamos una frase motivadora de Elisa que esperamos que te anime a seguir formándote, y si es con nosotros, mejor.

'Tell me, I forget. Show me, I remember. Involve me, I understand", Proverbio chino.

*“Dímelo y lo olvidaré, muéstrame cómo y lo recordaré, involúcrame y lo comprenderé”.