Entrevista Docente

En Reyes Formación, queremos presentar a uno de nuestros docente  Don Horacio de la Nuez  encargado de impartir en la isla de Gran Canaria los Certificados de Profesionalidad de Servicios de Bar y Cafetería  y de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar

En esta entrevista  amablemente nos ofrece  su opinión sobre su labor dentro de la empresa

-P: ¿Cuánto tiempo lleva dedicándose a la docencia?   

-R:  Muchos años ya …aproximadamente desde el 2001.

P:  ¿Qué experiencia profesional tiene en el sector?

-R:   Realmente poseo dilatada experiencia profesional  habiéndome formado desde abajo, pasando por todos los departamentos de un Hotel, en virtud de una exquisita formación en alguna de las mejores escuelas de hostelería a nivel mundial.

-P: ¿Considera los Certificados de profesionalidad importantes a la hora de conseguir empleo?

-R: Los considero fundamentales y más en la Hostelería,  ya que es un sector que ofrece  bastantes salidas reales a los jóvenes. La hostelería y el turismo suponen un peso  importantísimo en el PIB de nuestra comunidad autónoma. Por tal motivo y dada la enorme competitividad del resto de mercados turísticos se hace necesario contar con profesionales altamente cualificados. 

-P: ¿Qué cualidades o características cree usted que deben trabajar más los participantes de los certificados de profesionalidad para poder conseguir la inserción laboral?

-R: Principalmente las actitudinales. Es muy importante que trabajen en la gestión de emociones, el realmente querer conseguir un empleo, tener un proyecto de futuro, saber trabajar en equipo y el compañerismo entre otras ya no vendemos simplemente servicios sino también experiencias, por tanto, hablamos de una nueva restauración . 

P:  A parte de los contenidos formativos incluidos en cada certificado de profesionalidad ¿qué le gusta como docente enseñar a los participantes para que realicen un mayor aprovechamiento de sus estudios?

-R:  Para mí, como docente y como ser humano, creo  que lo mejor que puedo hacer por los alumnos/as es enseñarlos a que aprendan a valorarse como personas,descubrir y desarrollar las  cualidades innatas en cada uno  y, procuro, recuperar el valor del esfuerzo  para alcanzar las metas que cada uno quiera alcanzar. Mi experiencia de muchos años liderando equipos en calidad de directivo, como docente e incluso como conferenciante me han demostrado que las personas valen mucho, muchísimo más de lo que piensan, que poseen un talento innato aún por descubrir, un genio interior el cual, en casi todas las personas, está secuestrado, encarcelado en nuestro interior.

-P: ¿ Está de acuerdo con la gestión realizada desde Reyes Formación en el inicio, desarrollo y finalización de las acciones formativas?

– R: Pues realmente estoy bastante de acuerdo y lo más sorprendente de esta experiencia para mí ha sido descubrir que quedan empresas que aman lo que hacen y Reyes Formación es un ejemplo de ello. Aquí no formamos camareros formamos futuros gerentes, maitres, subdirectivos de F&B,emprendedores, etc

-P: Ya para acabar una última pregunta. ¿Qué destacaría de los participantes al certificado?

-R: A rasgos generales me  he percatado  de que estamos rodeados de genios “cubiertos de polvo” , es decir, que muchos de las personas que me encuentro no son capaces de ver lo valiosos que son y que parte de mi trabajo como docente consiste en hacérselos ver.

Gracias Horacio por asomarte a esta ventana