Los docentes de Reyes Formación

Los docentes son una parte fundamental de Reyes Formación. Su implicación, dedicación, seguimiento y motivación hacia el alumnado es imprescindible para que nuestros cursos tengan, no sólo la repercusión deseada, sino el éxito esperado ya que el resultado nos importa, y mucho. Alumnos contentos, profesorado orgulloso. Y no es para menos, ¿no te parece?.

Queremos formar parte de tu futuro, o mejor dicho, de tu presente. Por eso hemos pensado que no hay manera mejor que mostrarte, quién conforma el equipo de profesores.

Hoy nos trasladamos a Fuerteventura [recuerda que RF tiene centros formativos en cualquier punto del Archipiélago]. Te presentamos unos de nuestros profesores más activos en nuestras redes sociales.

whatsapp-image-2017-06-25-at-17-53-39

“Ser feliz no consiste en hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace”, José Ignacio Ulrich.

Certificados de Profesionalidad:

  • Servicios de Bar y Cafetería.
  • Operaciones básicas de restaurante y bar.
  • Cursos servicios de Restaurante.

 

Para José Ignacio la motivación es primordial transmitirla en sus cursos, y nos pone un claro ejemplo de ello. “Cuando los alumnos nunca han usado una cafetera y ven que son capaces de hacerlo, se motivan al saber que pueden hacerlo y hacerlo bien, alcanzando un nivel claro de superación. Sin duda, les reconozco su trabajo y esfuerzo y felicito sus logros”.

P: ¿Qué es lo que se les hace más difícil, y más fácil, de aplicar al alumnado?.

R: Lo más complicado suele ser la teoría. No podemos hacer un cóctel sin conocer los ingredientes, las cantidades y la técnica a aplicar. No obstante, tengo la suerte de que mi área es imprescindible la práctica, y tengo la experiencia de haber trabajado en el sector lo que eso siempre suma para enseñarles situaciones reales, conociéndolas les facilito el aprendizaje. 

“Los clientes ingleses beben mucha cerveza y lo hacen sin apenas espuma, lo contrario de los alemanes. Los clientes rusos comen mucha fruta y marisco siendo un cliente muy peculiar y recomendable conocerlo, agradecen mucho saludarles en su idioma”.

P: ¿Qué consejos sueles dar a tu alumnado?. 

R: Destaco el que tengan disposición hagan lo que hagan. Cuando se nos da la oportunidad de ocupar un puesto ser humildes, hacer lo que vieres cuando estemos trabajando, respetar los usos y costumbres del lugar. 

18893080_909342965909002_6873564426868295076_n

José Ignacio con alumnos/as en prácticas.

P: ¿Nos cuentas alguna anécdota?. 

R: ¡¡Tengo tantas!!. Formar a alumnos y entrar a tomar un café y encontrármelos trabajando. En las FCT enviar a alumnos a centros de trabajo donde conozco a directores, maîtres con bastantes posibilidades reales… siempre les digo que si la aptitud es buena el resto es práctica, práctica y práctica… ¡¡Ah por cierto!! fueron contratados. 

“En 2016 de los dos cursos de Restaurante que realizamos ocuparon puestos de trabajo muchos de ellos. Incluso una alumna montó su propio negocio”. 

Gracias José Ignacio por asomarte en esta ventana.

¡¡Nos vemos en el próximo post!.

Deja un comentario