La actitud, el mejor componente

O eso es lo que cree nuestro docente de Reyes Formación, Juan Francisco Muñoz que ha formado a nuestros alumnos y alumnas en el Certificado de Profesionalidad de Actividades Administrativas en la Relación con el Cliente.

foto-jfmb-1“Baso la docencia en la motivación y en fomentar y despertar la actitud de los alumnos. Conocimiento, práctica y actitud son la clave. Los dos primeros suman, pero el último multiplica un 70% la ecuación”.

 

 

Y es que desde Reyes Formación sabemos perfectamente que una excelente actitud ante la vida es imprescindible para llegar donde queremos. Ya no únicamente a nivel laboral, sino también personal.

Juan Francisco percibe en sus clases que los alumnos son cada vez más conscientes de lo que supone la formación y realizar un certificado de profesionalidad. “Es una oportunidad real de incorporación al mercado laboral y el simple hecho de realizar las prácticas en un centro de trabajo es un escaparate”. Y así es. Reyes Formación tiene convenios con importantes empresas del Archipiélago para que nuestros alumnos, una vez finalizado su aprendizaje, puedan poner en práctica todo lo aprendido en el Certificado de Profesionalidad que han escogido.

20170704_090254_hdr20170703_115505_hdr

-Alumnos/as de Juan Francisco realizando prácticas en empresas-.

La mayor satisfacción para nosotros es comprobar cómo algunos de nuestros alumnos consiguen trabajo de forma rápida gracias a su preparación con nosotros. De ahí los casos de éxito que hemos ido publicando en nuestro blog.

“Este año he tenido la suerte de contar con un grupo magnífico, súper implicado y con muchas ganas de aprender. Algunos de ellos ya se han incorporado al mercado laboral, y la mayoría está realizando las prácticas no laborales [PNL] que son voluntarias y con altas probabilidades de inserción en el mercado”.

Si antes hablábamos de conocimiento y práctica, y de la importancia de la actitud, a Juan Francisco no se le escapa la importancia del compromiso. Para nuestro docente adquirir la responsabilidad y el compromiso con la formación es una señal para que se revierta igualmente en el puesto de trabajo.

Consejos del docente
  • Aprovechar la formación para aprender al máximo utilizando todos los recursos disponibles tanto de los docentes, como de los compañeros.
  • Utilizar las dificultades que puedan surgir durante la formación para poner en práctica herramientas que son ‘valiosísimas’: la asertividad, la empatía, la actitud…

 

“Lo que me satisface como docente es ver que personas que han perdido la confianza en sí mismas, o que consideran que ya es muy complicado encontrar un puesto de trabajo recuperan la ilusión y las ganas, y sobre todo, luchan por conseguir su sueño”.

Y tú, ¿quieres alcanzar tus sueños?. Puedes contar con nosotros, con Reyes Formación. Queremos que tú seas un caso de éxito más en nuestra experiencia formativa.

Deja un comentario