Tu mejor cara en el curriculum vitae

Ni fotos en la playa, ni selfies con tu mascota, ni imágenes de fiesta… La fotografía de tu curriculum vitae es tan importante como el contenido, y aunque te cueste creerlo es clave para la búsqueda de empleo.

En Reyes Formación queremos darte algunas pautas para que escojas siempre la fotografía más adecuada.

Los pequeños detalles cuentan 

tutorial-como-hacer-curriculum-vitae-foto-profesional-1

  1. La foto puede servirnos para reforzar la imagen que queremos proyectar ya desvela nuestra actitud.
  2. Si te la haces tú mismo/a o te ayuda algún amigo busca el mejor encuadre. El plano medio es el más adecuado, siempre mejor que un primer plano o una imagen de cuerpo entero. Posa con actitud y busca tu lado bueno, todos tenemos uno ;
  3. ¿Sonrío o no?. Mostrar una leve o ligera sonrisa siempre es agradable y genera empatía. Una mirada directa y amable es mucho más potente.
  4. El peinado. Pues sí, el peinado en este caso también cuenta. Si eres mujer te aconsejamos que intentes, lo máximo posible, despejar tu cara. Un recogido o media melena es lo mejor. Si eres chico, estar bien peinado. No queremos dar la sensación de que nos acabamos de levantar de la cama.
  5. ¿Qué me pongo?. Evita los logotipos marcados en la ropa, estampados muy llamativos, ropa de abrigo, etc… lo importante es que se te vea. Elige colores lisos y neutros.
  6. Elegir el escenario para la foto. Tienes varias opciones: elegir un fondo neutro, o algún escenario que esté vinculado con la profesión o trabajo que realizas. Nada de celebraciones, bodas, días de fiesta, etc… por muy guapo o guapa que te veas.
  7. Si tu aspecto cambia, cambia tu foto. Al igual que puedes incorporar en tu curriculum nueva formación que hayas realizado, o puestos de trabajo… la imagen también varía.

¿Qué te parecen estos consejos?

En Reyes Formación siempre podremos ayudarte, ¡cuenta con nosotros!.

Deja un comentario